Home   |  Contacto   |  Filiales
Perú
 
Home > Compañia > Historia

Historia

B. Braun se funda en 1839 cuando Julius Wilhelm Braun compra una farmacia en Melsungen, Alemania.

En 1864 se inicia la fabricación de productos farmacéuticos como lápices para la migraña y esparadrapos.

En 1908 se inicia la fabricación de la sutura absorbible a de catgut.

En 1925 B. Braun inicia su desarrollo internacional al abrir su primera planta de producción en Milán, Italia.

En 1930 se desarrolla Sterofundin®, base de todas las soluciones de infusión de B. Braun.

En 1951 se lanza la primera bomba mecánica para infusión continua, predecesora de Perfusor®

En 1956 se inicia la producción de contenedores plásticos para soluciones de infusión y se funda la primera subsidiaria de la compañía en Sudamérica con la formación de B. Braun Chile Ltda.

En 1962 se lanzan al mercado la Braunula®, la primera cánula de una pieza para infusión continua, y Lipofundin®, la primera solución de infusión de emulsión grasa.

En 1968 se inician las operaciones de Laboratorios B. Braun S.A. en Brasil.

En 1976, B. Braun adquiere Aesculap AG, empresa dedicada a la fabricación de instrumental, dispositivos y equipos quirúrgicos.

En 1979 se funda B. Braun de América, iniciándose las operaciones en USA.

En 1997 se introduce Ecoflac® plus, el innovador contenedor de B. Braun para soluciones de infusión que combina las ventajas de las botellas de vidrio y plástico.

En 2003 se lanza al mercado las bombas Infusomat® y Perfusor® Space, innovación tecnológica en bombas de infusión y perfusión.

En 2005  se inaugura la planta L.I.F.E.  (Leading Infusion Factory Europe)  para la fabricación de soluciones de infusión.

En 2007 B. Braun Melsungen anuncia proyectos de inversión en diversos lugares del mundo por un monto de 1,400 millones de euros.

En 2009 se inaugura el Ortopedicum en Polonia, el primer hospital ortopédico en el mundo dentro de la estructura del grupo B. Braun.


Hoy, B. Braun es uno de los proveedores mundiales más reconocidos por los profesionales de la salud, con una amplia gama de suministros para hospitales: productos farmacéuticos, aparatos quirúrgicos y equipamientos médicos para la salud humana.